20MW en Arriendo de Generadores para Electronorte | Aggreko

Aggreko completa el contrato de suministro de 20MW en Brasil

• Aggreko completa el contrato de suministro de una planta de generación de 20MW/13,8 kV en Santana, estado de Amapa, Brasil.
  • Contratada por Centrais Elétricas do Norte do Brasil (Eletronorte), la planta de Generación de 20MW se utilizó para complementar el suministro de la red durante el mantenimiento programado de la central térmica principal.

Aggreko plc, líder global en el suministro de generación temporal de energía y servicios de control de temperatura anunció hoy que ha completado recientemente un contrato para suministrar una central eléctrica temporal de 20MW / 13,8 kV en Santana, situada en el estado de Amapá, en Brasil.

Contratada por la empresa de servicio electrico estatal, Centrais Electricas do Norte do Brasil (Eletronorte), la unidad de generacion de Aggreko se utilizo para aliviar la reducida capacidad hidroelectrica de la region, asi como para complementar el suministro de la red durante el mantenimiento programado de la principal central electrica permanente.

Brasil es el tercer mayor productor y consumidor de electricidad en el hemisferio occidental, y su consumo de electricidad crece a un ritmo anual del 3,2%. Con el sistema aislado en el estado de Amapa que genera 186 MW de electricidad, la puesta a punto de las turbinas #1 y #2 de la planta hidroeléctrica de Coaracy Nunes había resultado en un déficit de energía.

Para complementar este déficit y permitir el mantenimiento de las unidades térmicas ubicadas en la central térmica principal de 116 MW, se instaló la unidad de generación de 20 MW de Aggreko, la cual estuvo operativa sólamente 45 días después de la firma del contrato inicial.

“Fue un alivio contar con un suministro adicional de la red operativo tan rápidamente”, comentó el Sr. Robinson Marques de Centrais Elétricas do Norte do Brasil (Eletronorte). “Inicialmente, se trataba de un contrato de 6 meses, pero lo hemos ampliado varias veces sabiendo que podemos confiar en que Aggreko suministre energía de forma continua y confiable”.

Grupos Electrogenos Aggreko

Contato de Prensa