Aggreko Energiza el Dakar 2013 | Energía para Eventos

Aggreko Energiza el Dakar 2013

10 de Enero 2013 - Santiago, Chile – Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, proporcionará una solución de energía móvil para el Dakar 2013, la carrera más importante del mundo de resistencia de motor. Durante enero de 2013, a través de Perú, Argentina y Chile, el Dakar 2013 se está realizando la cuarta edición del evento que Aggreko ha impulsado desde que la carrera se trasladó de Europa y África a América Latina en 2009.

Los participantes abordarán una agotadora carrera de 8.000 kilómetros de más de 15 días, desde la capital peruana, Lima, el 5 de enero y finalizando en Santiago, Chile, el 19 de enero. Debido a la lejanía de muchos de los puntos de ruta, los organizadores necesitan una fuente de alimentación móvil, totalmente independiente y altamente fiable para ejecutar los servicios esenciales, tales como las comunicaciones y las instalaciones de transmisión y para proporcionar energía durante toda la carrera.

La solución de Aggreko incluye tres grupos electrógenos separados montados en camiones que se moverán entre cada etapa del evento. Estos equipos, que constan de dos generadores de 350 kVA, asegurarán que los servicios de energía estén listos antes de la llegada de los competidores y los equipos de apoyo al final de cada etapa. Un equipo de técnicos de Aggreko, viajará junto con el equipo para instalar, operar y desmovilizar los generadores.

"Dakar es tanto una carrera por Aggreko como lo es para los competidores y sus equipos de apoyo", comentó Andras Mesics, Gerente General, Chile Aggreko, Perú y Bolivia. "Estamos en una carrera contra el reloj para asegurar un suministro de energía sin fisuras en cada punto de Dakar. Es un reto que esperamos cada año, no sólo por la emoción del evento, sino también porque pone de relieve la capacidad de ambas nuestro pueblo y nuestro equipo para trabajar y prosperar en condiciones tan exigentes, sin comprometer la calidad riguroso de Aggreko y normas de seguridad. "

Para hablar con uno de nuestros representantes, por favor llame