Bancos de Carga y de Energía de Emergencia para CITIC | Aggreko

Aggreko Ofrece Servicios de Bancos de Carga y de Energía de Emergencia para CITIC Pacific Mining

4 de Junio de 2012 - Pilbara, Australia - Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, ha suministrado a la compañía Australiana CITIC Pacific Mining con testes de carga junto con un paquete de energía suplementaria y de gran flexibilidad durante la construcción del proyecto Sino Iron, ubicado en Cabo Preston, 100 kms al suroeste de Karratha, Australia Occidental. Es el proyecto más grande de operación minera y de procesamiento de magnetita que se encuentra en construcción en Australia.

Aggreko suministró bancos de carga con capacidad total de 12 MVA para probar en el sitio del cliente una planta de energía a gas. Una vez en servicio, la planta de 450 MW proveerá energía a todas las operaciones de la mina: incluyendo la planta de procesamiento, el puerto construido especialmente y las viviendas de los empleados de la mina.

Se utilizan bancos de carga durante la puesta en marcha para probar la capacidad de una planta de generar energía precisa antes de entrar en operación.

Además de las pruebas de carga, Aggreko suministró 2,5 MW que se utilizó en las diferentes etapas del proyecto. Esto incluyó 1.600 kVA para la puesta en marcha de la planta de procesamiento y 350 kVA de potencia para el consumo de la bomba de la planta desalinizadora del proyecto. Otros 13 generadores fueron utilizados para la puesta en marcha de la planta de deshidratación.

'"La contribución de Aggreko al Proyecto Sino Iron destaca nuestra capacidad de ofrecer soluciones energéticas multifacéticas, totalmente personalizados y altamente flexibles a nuestros clientes", comentó Asterios Satrazemis, Director General, Aggreko Australia-Pacífico. "Nuestra capacidad para hacer frente a la complejidad y el tamaño del proyecto, junto con las demandas en constante evolución, puestas en nuestros equipos, es un gran respaldo tanto de nuestra gente y nuestra flota."