Energia y Suministro de Combustible para Tanzania

Aggreko firma un contrato de 100 MW de energía y de suministro de combustible en Tanzania

Aggreko plc, líder mundial soluciones temporales de energía y de control de temperatura, ha firmado un contrato con Tanzania Electric Supply Company (TANESCO) para suministrar 100 MW de energía de emergencia por doce meses. El contrato incluye la provisión de plantas de 50 MW movidas a diesel en Ubungo y Tegeta, y también la gestión del suministro de combustible asociado con las plantas de generación de energía.  El valor estimado del contrato de energía es de $37 millones. El contrato de repase de combustible es similar al que está actualmente siendo operado por Aggreko en Uganda y en años anteriores en Sri Lanka, e incluye la gestión del suministro de combustibles a las usinas de energía. El valor del contrato de combustibles dependerá del precio mensual del diesel, y de la cantidad de energía generada. Aggreko cobrará una pequeña remuneración por la gestión del suministro de combustible. El contrato entrará en vigor así que sean completadas algunas condiciones previas, que incluyen la emisión de bonos y garantías habituales en contratos de este tipo.

Más de dos tercios de la electricidad de Tanzania son accionados por agua. La sequía prolongada que actualmente afecta al África Oriental ha resultado en una reducción significativa en la cantidad de electricidad que está siendo generada por esas usinas hidroeléctricas.  El suministro reducido de electricidad, combinado con el rápido crecimiento de la economía de Tanzania y el aumento consecuente de la demanda de energía ha hecho que racionamientos de energía pasasen a ser eventos regulares.

La adición de 100 MW de energía ayudará a estabilizar el suministro de energía de  Tanzania y a reducir el dejar caer la carga,  y con eso soportar el crecimiento económico continuado mientras  TANESCO trabaja para implantar soluciones de largo plazo para mejorar la generación y distribución de energía eléctrica.

Rupert Soames, CEO de Aggreko, declaró: "Habiendo entregado con éxito 40MW de energía de emergencia entre 2006 y 2008, estamos satisfechos en verificar que, después de un proceso de licitación competitiva, fuimos una vez más seleccionados para proveer servicios a Tanzania."  La obtención de este contrato llevará la entrada de pedidos de Aggreko en los primeros seis meses de 2011 para un mínimo de 630MW.