Electricidad para construcción de mina de cobre en Chile | Aggreko

Aggreko suministra electricidad para la construcción de una mina de cobre en Chile

  • Contrato de 17 meses fue firmado junto a Corporación Nacional del Cobre de Chile(CODELCO)
  • Un paquete de 5 MW será suministrado durante la construcción de la mina Gaby
  • El suministro de electricidad comenzó una semana después de recibida la carta de adjudicación

Aggreko, líder mundial del suministro de servicios temporarios de energía eléctrica y de control de temperatura, y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), la mayor productora de cobre del mundo, firmaron un contrato de 17 meses cuyo objeto es el  suministro de un paquete de 5 MW de electricidad para alimentar el campamento de construcción de la mina Gaby, en el norte de Chile.

La empresa estatal CODELCO, que produjo el 11 por ciento del cobre del mundo en 2005, eligió a Aggreko después de un intenso proceso de licitación, principalmente debido a que la compañía se comprometió a instalar la planta en dos meses

La ubicación remota de la mina Gaby hace con que la seguridad del suministro de electricidad sea una importante preocupación; la mina está en una ubicación muy remota y el suministro confiable de energía es fundamental para el éxito del proyecto. Después de evaluar los diversos competidores, CODELCO le concedió el contrato a Aggreko porque la compañía entendió claramente los requisitos específicos del proyecto.

Pablo Varela, Gerente General de Aggreko en Chile, confirmó “El plazo era fundamental y logramos empezar a suministrar energía 10 días después de recibir la carta de adjudicación, lo que le permitió a CODELCO mantener sus operaciones y la construcción del campo. Prefirieron a Aggreko también porque logramos desarrollar una solución específica para los requisitos del proyecto, mediante un desarrollo en conjunto con los técnicos de CODELCO, maximizando la eficiencia de la planta generadora. La salud, seguridad y el medio ambiente son las principales preocupaciones de una operación minera y pudimos garantizar el cumplimiento de las reglas establecidas”. La planta eléctrica temporaria de Aggreko, ubicada a 2.700mts sobre el nivel del mar, funciona las 24 horas para mantener la construcción en permanente actividad. El sitio es administrado completamente por un dedicado equipo de ingenieros de servicio con un gran porcentaje de técnicos locales.

Como operación de nivel mundial, Aggreko ha servido durante los últimos años a las necesidades de diversas industrias, ocasionalmente suministrando a proyectos vitales en algunas de las regiones más inhóspitas del planeta. “Nuestra gran experiencia e historia comprobada de servicios confiables, en combinación con nuestra capacidad de suministrar soluciones rápidas, es lo que estimula a las compañías y a los gobiernos a trabajar con nosotros. Estamos felices de poder trabajar con CODELCO en un proyecto de tal magnitud, el cual tendrá indubitablemente un futuro impacto en la economía de Chile,” añadió Pablo Varela.

Para hablar con uno de nuestros representantes, por favor llame

Mina de Cobre Chile

Contacto de Prensa

Marketing Aggreko

marketing@aggreko.com.br

Tel:+55 21 3043 9500