Inauguración Presidencial 2009 | Energia para Eventos | Aggreko

AGGREKO DOTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA INAUGURACIÓN PRESIDENCIAL

WASHINGTON, USA : 14 de enero de 2009 – El día 20 de enero, los Estados Unidos dará la bienvenida a un nuevo presidente y, una vez más, Aggreko ha sido elegida para llevar este momento histórico a millones de personas alrededor del mundo. Aggreko, líder en arriendo de energía, control de temperatura y soluciones de aire comprimido sin aceite, ha sido elegida para suministrar la energía eléctrica temporal y los sistemas de calefacción para todos los eventos de la Inauguración y las necesidades de seguridad relacionadas entre los días 17 y 20 de enero. Aggreko ha suministrado electricidad y control de temperatura para las últimas tres inauguraciones presidenciales.

“Nos da mucho honor tener un papel integral en este momento tan importante en la historia de nuestra nación”, informa Gary Meador, Director Nacional de Servicios para Eventos de Aggreko. “El comité inaugural se encuentra trabajando duro para lograr que todos los eventos puedan llevarse a números récord de personas, lo cual exige un intachable desempeño y demuestra un alto nivel de confianza en Aggreko.”

Aggreko participa en prácticamente todos los elementos de la inauguración. La compañía suministra energía eléctrica y calefacción a las Ceremonias de Apertura en el Monumento de Lincoln; los quioscos de prensa, retrasos de audio y seguridad en el National Mall; así como el área VIP en el Parque de Lafayette. Por otra parte, Aggreko suministrará energía eléctrica a las áreas de prensa, video y audio a lo largo de la ruta del desfile, el área de inspección de las Fuerzas Armadas en el Pentágono, las transmisiones televisivas por ABC y CNN, y diversas galas inaugurales.

Se necesitan literalmente toneladas de equipos para una serie de eventos de tal magnitud. En total, Aggreko estará suministrando:

• Suficiente energía para dotar de electricidad a 350.000 hogares medianos
  • Calefacción suficiente para 250.000 hogares medianos
  • 35 millas de cableado, o sea, casi lo suficiente para llegar de Washington, DC, hasta Baltimore
  • Más de 30 técnicos de Aggreko con experiencia de alrededor de Norteamérica

La compañía recaudó los equipos de su red nacional de centros de servicio e inició la instalación el día miércoles, 7 de enero. El personal de Aggreko planea haber retirado todos los equipos para dentro de cinco días después de la inauguración.

Dotar de energía eléctrica a la Inauguración Presidencial de 2008 no es cosa sencilla, pero el equipo de duchos profesionales de Aggreko se encuentra bien preparado para afrontar el reto. “La seguridad y logística asociados con el manejo de este evento son impresionantes,” relata George Long, Gerente de Proyecto Senior en Servicios para Eventos de Aggreko. “Cada evento y lugar, desde el Monumento de Lincoln hasta la ruta del desfile, requieren de coordinación con los distintos comités, agencias gubernamentales y vendedores. Aggreko proporciona consultores que trabajan directamente con los organizadores con el fin de diseñar una solución integrada y ofrecer una coordinación perfecta entre todas las facetas.”

Aggreko estuvo a cargo del suministro de energía eléctrica y control de temperatura bajo arriendo para diversos eventos claves durante la campaña presidencial de 2008, incluyendo las festividades de la noche de elecciones en el Grant Park en Chicago, los tres debates presidenciales y las convenciones nacionales. Así mismo, Aggreko fue elegida por la campaña de Obama para diversos mítines, entre ellos tres en los que se incluía al cantante Bruce Springsteen.

Aggreko cuenta con una larga trayectoria de brindar energía eléctrica a los eventos de mayor importancia de alrededor del mundo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, la Inauguración Presidencial de 2005, la Convención Nacional Democrática de 2008 y los juegos de Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). En este sentido, Aggreko ha sido elegida como proveedor exclusivo de energía bajo alquiler para los venideros Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010.

inauguracion presidencial 2009

Contato de Prensa