Aggreko Proporcionó la Energía en Londres 2012

Aggreko Proporcionó la Energía en Londres 2012

21 de agosto de 2012 - Londres, UK: Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, fue el proveedor  oficial  de las Olimpíadas y Paraolimpíadas de Londres 2012, jugando un rol fundamental al apoyar mediante el suministro de energía tanto el evento inaugural como la espectacular ceremonia de clausura llevada a cabo en el Estadio Olímpico.

El equipo de ingenieros de Aggreko, diseñó y entregó una solución innovadora capaz de proporcionar hasta 12MW de energía para la ceremonia inaugural, de cierre y para las transmisiones internacionales en Londres 2012, que implicó la instalación de los equipos de energía temporal sobre estructuras ubicadas en el río Lea cercano al Estadio Olímpico. Cada una de las estructuras contaba con cuatro generadores de 1250 kVA y cuatro tanques con 3,000 litros de combustible, siendo la única alternativa permitida para proveer de energía temporal en el Parque Olímpico, ahorrando además bastante espacio y disminuyendo el impacto visual.

La solución de energía temporal proporcionada por Aggreko permitió que la escena de apertura protagonizada por Danny Boyle, en homenaje al patrimonio Británico y a las Islas de Wonder, fuera visto por más de 80,000 espectadores en el Estadio Olímpico y por 900 millones de personas por televisión en todo el mundo. En tanto, la Ceremonia de Clausura bautizada como “La más grandiosa del mundo”, encabezada por el legendario compositor y director musical, Davis Arnold, contó con la participación de los más famosos intérpretes de la música británica, evento que fue respaldado por los generadores de Aggreko.

Rupert Soames, Chief Executive de Aggreko, señaló que “Nos sentimos muy honrados de haber desempeñado un papel central en el apoyo a la realización de este evento tan memorable para todos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estamos orgullosos de lo bien recibidas que fueron las ceremonias por el público que acudió a ver los juegos, reconociendo el trabajo de Aggreko como una parte fundamental de la infraestructura en los que han sido los juegos Olímpicos más exitosos para Inglaterra.

“Este es el 12vo juego olímpico en el que Aggreko ha trabajado, y hemos estado comprometidos a asistir a LOGOC  para entregar un evento y un legado olímpico del cual Gran Bretaña pueda estar orgulloso. La solución con las barcazas fue diseñada considerando las metas medioambientales LOGOC, y trabajando de cerca con la agencia medioambiental y otras organizaciones para lograr dichos objetivos”.

En el contrato para suministrar de energía temporal a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, Aggreko proporcionó en total 260 MW de energía a través de la implementación de 550 generadores, 1,500 km de cable y 5,500 paneles de distribución en 39 puntos. Este evento, ha sido el que ha necesitado el mayor despliegue de energía temporal nunca antes visto en un evento deportivo en Inglaterra.
London2012-Opening-Ceremony-207px

Para hablar con uno de nuestros representantes, por favor llame