Aggreko Brinda Energía a Mina del Norte de Sumatra en Ocho Semanas

28 Mayo 2012: Sumatra, Indonesia – Aggreko plc, líder mundial en el suministro de soluciones de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, se ha encargado de proveer un paquete de alquiler ‘llave en mano’ para generar energía durante la construcción y las operaciones iniciales de la mina Martabe, ubicada en el norte de Sumatra y propiedad de G-Resources, empresa minera con sede en Hong Kong.

La mina eventualmente se alimentará energéticamente a través de la red local. Sin embargo, para la puesta en marcha y los inicios de las operaciones, una instalación de energía temporal será necesaria mientras se establezca la conexión a la red.

Aggreko ha provisto de un paquete de 24 MW a Martabe, en dos etapas separadas.
El primero de 8 MW, para la puesta en marcha, se entregó a finales de 2011. El restante de 16 MW se suministró a principios de mayo de 2012, cuando la mina inició sus operaciones. A través del balanceo de la fuente de alimentación, Aggreko garantizó que los requisitos de energía críticos en cada etapa podrían cumplirse dentro de las ocho semanas desde la firma la firma del contrato.

La mina Martabe es fundamental para G-Resources en el sudeste asiático y dará empleo a aproximadamente 2.000 personas. Se prevé que una vez en pleno funcionamiento, producirá más de 250.000 onzas de oro y entre dos y tres millones de onzas de plata al año.

"Aggreko trabajó con nosotros al proporcionarnos una solución de energía que coincidía exactamente con nuestros requisitos", comentó Graeme Walsh, Gerente General - Proyectos, en G-Resources. "La velocidad con que el proyecto se ha desarrollado, la calidad de la instalación y el profesionalismo de los empleados de Aggreko me ha impresionado mucho".

También sobre el proyecto, Debajit Das, Director General de Aggreko Asia, señaló: "La solución que le brindamos a Martabe destaca una vez más la capacidad de Aggreko para la entrega rápida y a medida, soluciones ‘llave en mano’ para apoyar las actividades de nuestros clientes, sin importar en qué lugar del mundo operan".
Mine-Construction-Power-Indonesia