Resultados de Aggreko en el primer semestre destacan el desempeño de la empresa en América

Aggreko, empresa mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y control de temperatura, terminó los primeros seis meses de este año presentando buenos números, sobre todo en las regiones de América y Asia-Pacífico. Los ingresos globales de la compañía fueron de £ 760 millones (EE.UU. $ 1.15 billones) en el primer semestre, mientras que en el mismo periodo de 2012 fueron de £ 734m (EE.UU. $ 1.11 billones).

Reportado
Crecimiento subyacente
Ingresos del Grupo
£760m
£734m
4%
5%
Ingresos del Grupo excl pasan por combustible
£745m
£714m
5%

Beneficio comercial
£157m
£159m
(1)%
-%
Ganancias antes de impuestos
£146m
£148m
(2)%

Ganancias diluidas por participación
39.94p
41.48p
(4)%

Dividendo por participación
9.11p
8.28p
10%

El rendimiento en el período estuvo en línea con las expectativas, con un aumento del 5% en los ingresos estimados (ajustado según las variaciones del tipo de cambio, los procesos operativos y proyectos específicos) y el beneficio comercial similar al del año anterior. Entre los aspectos más destacados son los buenos resultados en las regiones de América y Asia-Pacífico, los ingresos de control de temperatura son de hasta un 12% y hubo un buen crecimiento en mini-proyectos (ambos en el área de Negocios Locales), aplicaciones de suministro de energía por un total de 397MW en el área de Proyectos de Energía, un buen progreso en el suministro de energía temporal por el alquiler de generadores de gas con aproximadamente 1.000 MW de capacidad ofrecida e ingresos 40% mayores en comparación con 2012.

El semestre pasado también registró un ingreso de efectivo de US$ 104.7 millones y se espera que esta cantidad se eleve a US$ 151.8 millones en los últimos seis meses de 2013. La compañía también prevé que invertirá un total de US$ 364.3 millones en su flota de equipos para el año completo.

Entre las muchas figuras importantes reveladas por la empresa, la división de América fue la que tuvo la actuación más notoria. Esto se debe a que, teniendo en cuenta la adquisición de la compañía brasileña Poit Energia, los ingresos obtenidos en el ejercicio para la región fueron de US$ 489 millones, mientras que en el primer semestre de 2012 fueron de US$ 441 millones, un 11% más. El beneficio comercial aumentó de US$ 86 millones a US$ 103 millones de dólares (£

235,8 millones), un aumento del 26%. La integración de Poit Energia fue completada y el negocio en Latinoamérica tuvo un crecimiento de ingresos de alrededor del 20% en la primera mitad.

Rupert Soames, CEO de Aggreko, indicó que "el rendimiento en el primer semestre estuvo en línea con las expectativas. Nuestra área de Negocios Locales, que representa aproximadamente el 60% de los ingresos, mostró fuertes ganancias y márgenes fortalecidos. En conjunto, los ingresos del Grupo incrementaron en un 5% sobre una base subyacente y el 4% en base a lo reportado, mientras que el beneficio comercial se situó en niveles similares a los del año anterior. Nuestras expectativas para el conjunto del año se mantienen sin cambios. Esperamos que los ingresos en el área de Proyectos de Energía sean más altos en el segundo semestre que en el primero, así como en los ingresos de nuestros proyectos en el suministro de soluciones de gas".

View Source